[*…NaTuRaLeZa…*]


.:: Las Ranas Dardo Venenoso ::.
junio 9, 2008, 11:35 am
Filed under: Uncategorized

Estos pequeños anfibios de colores brillantes habitan los bosques tropicales de Centro y Sudamérica. Son más conocidos por su habilidad para matar aunque no miden más de 2 pulgadas de largo. ¡Si tocamos su piel tóxica sin la protección adecuada (como guantes), podemos morir! ¡Para animales de este tamaño que pueden ser tan fatales, seguramente son unos de los más venenosos del mundo! ¿Quiénes son? Son las ranas dardo venenoso, también conocidas como ranas flecha venenosa o, simplemente, ranas venenosas.
 
Las ranas dardo venenoso obtuvieron su nombre de los indios. Los indios atrapan y matan a muchas de estas ranas antes de colgarlas al revés sobre una fogata. Cuando las ranas se calientan, el veneno gotea fuera de su cuerpo. Los indios recogen en una botella el líquido venenoso y mojan la punta de sus dardos (o flechas) en el recipiente. Cuando las puntas se secan, están listas para usarse en la cacería.
 
Existen cerca de 170 diferentes tipos de ranas dardo venenoso en el mundo. Mientras que la mayoría de las especies tienen marcas brillantes, ya sea en forma de rayas o manchas, sobre su cuerpo oscuro, algunas sólo portan un atuendo de un sólo color en tonos llamativos. Sus atrevidos colores -usualmente amarillo, rojo, verde, azul, o naranja -sirven como una señal de advertencia para otros animales. La señal simplemente dice, “¡Aléjate o paga con tu vida!” ¡Seguro que no están presumiendo!”+

Las ranas el dardo veneno son ranas pequeñas, encontradas en los bosques tropicales de la central y Suramérica. La coloración brillante de estos anfibios advierte depredadores de su alta toxicidad (terribilis de Phyllobates)

UBICACIÓN: Se encuentra en la región pacífica de Colombia.

Puede llegar a medir tan solo 5cm, su color es amarillo oro metálico, en sus dedos de los pies tiene unos discos que le ayudan a sujetarse a las plantas.

SUS PRESAS: Insectos como hormigas, termitas y diminutos escarabajos.

Su veneno es el más potente del reino animal en el planeta, pues el de una sola rana adulta puede matar a 100 hombres.
Los indígenas utilizan el veneno de esta peligrosa rana para poder cazar (impregnan los dardos de sus flechas y lanzan los dardos a sus presas)
Está especie se encuentra amenazada por extinción, ya que su único hábitat es la selva húmeda y ésta se está desforestando rápidamente.

 


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: